Fernando Millán, availablevideos : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain. Fernando Millán, availablevideos : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain.

Obras en soporte digital (pincha en la imagen para ver)
Works on digital suport (click on image to view)

Performances, Videodocumentaciones, Videocreaciones



Poesía sonora, poesía acción.

En los años sesenta, cuando decidí trabajar en el espacio radical de la poesía experimental, el género que me atraía de forma más directa, era el de la poesía sonora. Es decir la escritura con sonidos en la línea propuesta por los concretos brasileños, para los que todo poema visual era también la partitura de un poema sonoro. Con todo, hasta finales de los años setenta no trabajé en serio en este campo. Supongo que, por un lado se debió a carencias tecnológicas, y por otro a mi convencimiento de que no estaba dotado por la interpretación en directo.
Ya en los años ochenta, y en paralelo a una transformación personal, y a una toma de conciencia de mi propio cuerpo, y de forma especial de mi voz, decidí experimentar en el terreno de las acciones sonoras.
 
Fernando Millán

Represión es un poema visual (hecho con máquina de escribir) de finales de los años sesenta, y ha sido reproducido en diversas publicaciones.
 
Fernando Millán (Villarrodrigo, Jaén, 1944) es conocido por su trayectoria como poeta, teórico y promotor de la poesía experimental desde los años sesenta, Entre sus libros presentes en librerías están "Vanguardias y vanguardismos ante el siglo XXI", Ediciones Ardora, Madrid 1998; "Ideogramas, emblemas y mitogramas", Instituto de Estudios Giennenses, Jaén 2002; y la edición facsímil del libro de 1975 "La escritura en libertad", Visor libros, Madrid 2005.




visitaGuiada_Crisis.jpg

La crisis de EL PAÍS del Poeta Fernando Millán

Tecnica:

En esta exposición Fernando Millán nos propone poesia expandida utilizando todos los medios de la poesia: del papel con tinta hasta el soporte digital con su medio de reproducción.

During this exposition Fernando Millán (Villarrodrigo, Jaén, 1944) shares his expanded poetry with us. It extends from paper with ink to digital support with it"s instrument of reproduction.





del lunes 5 de Abril hasta 22 de mayo; inauguración martes 6 de Abril a las 20:30
(la galeria permanecera cerrada del 20 de abril hasta el 8 de mayo)


horario: Martes y Sabado 11:00 a 14:00 h. Martes – Viernes 17:300 a 20:30 h.
Fuera del horario: previa cita



inicio / top | final / bottom


lecturaTachaduras.jpg

Lectura de una página de "La crisis de El País"



inicio / top | final / bottom


interviewFilmarte.jpg

Entrevista por Filmarte el día de la inauguración
Interview grabbed by Filmarte during inauguration



inicio / top | final / bottom