Iván Tovar, availablevideos : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain. Iván Tovar, availablevideos : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain.

Iván Tovar


Obras en soporte digital (pincha en la imagen para ver)
Works on digital suport (click on image to view)

Performances, Videodocumentaciones, Videocreaciones




IVAN TOVAR nacido en 1977 en Sevilla, este joven artista emergente  cuenta con una expresión propia, basada en su propia vida y en el entorno que le rodea, inquieto en su forma y contundente en su discurso.
Pasando por una obra primigenia que pasa desapercibida, desemboca en estos últimos trabajos en los que usa un lenguaje sencillo, directo y crítico, en ocasiones enmascarado por objetos de aparente inocencia, que nos acerca a su visión del mundo actual.
Para conseguir captar nuestra atención, usa el humor con grandes dosis de ironía.
Es en el año 2008 cuando tiene lugar su exposición Intervenciones, sobre objetos previamente fabricados, en la cual se hace patente su línea crítica y ácida. Como objeto de tales críticas, el mundo del arte, su mercado e instituciones y usa para ello objetos que tras su manipulación y dispuestos de manera publicitaria, mostrando mensajes subliminales pero fácilmente descifrables por el público en general. Por otra parte esta crítica es válida para cualquier ámbito social y laboral ya que es fácilmente extrapolable.
 
Las disciplinas artísticas usadas para dar forma a sus obras pasan desarpecibidas y se relegan a un segundo plano, no hay pintura, escultura, medios audiovisuales etc., propiamente dichas. Ivan usa lo que necesita sin llegar a unificar la obra en base a la técnica empleada.
En las performances, por ejemplo, podemos destacar el uso de elementos tales como camisetas, cuya leyenda y simbología complementan el discurso de las mismas, y  además este tipo de complementos son por separado obras unitarias ideadas por el propio artista.
 
Al igual que en el resto de sus trabajos, se sirve de la sencillez de la forma, a veces cómica,  que encierra un discurso crítico y cargado de ironía.
 



vidCrea_prostituarte.jpg

inicio / top | final / bottom