Exposition High Density : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain. Exposition High Density : Galeria Weber-Lutgen , Seville , Spain.

Jesús Algovi


Proceso de Paz

tratados multilaterales para un proceso sostenible de paz



Videoperformance realizada ex profeso para la Exposición High Density
desde el miércoles 3 de Marzo hasta el miércoles 31 de Marzo del 2010



JESÚS ALGOVI nació en Jerez (Cádiz) en 1968. Reside en Sevilla desde 1974. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1990. Su obra plástica multidisciplinar abarca la pintura, escultura, obra gráfica, instalación, poesía visual y sonora, land art y arte de acción (performance, happening y arte procesual). Es uno de los artistas andaluces de su generación con mayor trayectoria internacional. Ha realizado exposiciones individuales tanto en galerías, museos o en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo en España, Alemania, Italia, Dinamarca, en Londres, Miami, New York, Chicago o la más reciente (MAC, Valdivia) de Chile.

"Jesús Algovi es uno de los jóvenes creadores del sur español más serios, profundos y prolíficos de las últimas generaciones. Un artista que se mueve con enorme soltura y facilidad en diferentes áreas estéticas, fundamentalmente en la pintura, la escultura, la escritura, el sonido, la instalación, o en las acciones.
No adscrito a ninguna tendencia artística concreta, y muy alejado de modas y veloces vaivenes estéticos, Algovi ha trazado un camino individual de investigación y creación sin ataduras, con una gran dosis de libertad y riesgo personal que le ha llevado, en diversas ocasiones, a posicionarse críticamente en contra de algunas de las tendencias artísticas mayoritarias que han imperado en el mundo del arte e invadido el mercado
".
Margarita Aizpuru (fragmento del texto del catálogo de la individual de J. Algovi en el Museo de Huelva. Año 2001)


En la exposición, además del video, se muestran esas fotos extraidas directamente de la grabación.